miércoles, 4 de mayo de 2016

Sociales

En la clase de hoy Fátima nos ha explicado las páginas 166 y 167(punto4).
Teníamos que subrayar por grupos la parte del rey que nos había tocado en mi caso y en el de mi grupo Felipe iv. He aprendido - la guerra de los treinta años, protagonizada por el enfrentamiento entre los príncipes alemanes protestantes con el emperador austriaco que contó con el apoyo de la monarquia española. También, -la guerra con Fancia en el siglo XVII mediados. Esta guerra fue entre Francia y España después del tratado de westfalia. En 1659 se firmó La Paz de los Pirineos, los franceses se quedaron con Rosellon y parte de Cerdeña. Esto también estipuló la boda de Luis XIV y María Teresa de Austria.
Además he aprendido sobre las revueltas de 1640. Ha sido una clase muy productiva, desde mi punto de vista opino que también le ha parecido lo mismo al resto de compañeros. He aprendido mucho y he copia en mi cuaderno los Austrias Mayores y Menores. Me ha gustado la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario